lunes, 4 de junio de 2012

Días 10-11 y 12: Kioto

Después de tantos días y tan intensos me pierdo un poco en lo que voy contando aquí.
Nuestros días empiezan temprano, sobre las 7h de la mañana y a veces terminan tarde, como hoy a las 23h. Exprimimos el día al máximo de manera que cuando pienso en lo que hemos hecho por la mañana me parece que ha transcurrido más de un día. Para guiarnos un poco repasamos las fotos y las anotaciones en la libreta. Estos días con alojamiento fijo en Kioto nos permiten llevar una vida un poco más ordenada en cuento a equipaje. Nuestro apartamento es pequeñito, al estilo japonés, y se encuentra en un barrio muy tranquilo y seguro, según nos dijo el propietario. De todos modos, cualquier sitio en Japón parece seguro, la gente deja el bolso en la mesa sin ningún problema y llevan la cartera en el bolsillo del pantalón al alcance de cualquiera. No conciben que alguien se la pueda robar.
A la entrada tenemos la lavadora (que ya hemos puesto dos veces)  y una pequeña cocina. Todo es más compacto y comprimido en Japón (menos sus cabezas, jeje). Mini cocina con mini nevera y minibaño, pero eso sí, con pantalla de TV en la bañera y retrete inteligente. También tenemos un ordenador que se convierte en TV, sofá y en el altillo se encuentran los futones al que subimos por unas escaleras.
Estos tres primeros días hemos visitado los sitios más importantes de Kioto y mañana nos acercaremos hasta Nara. Para movernos por Kioto hay que coger el bus, que resulta bastante más lento e incómodo que en Tokio, donde nos habíamos acostumbrado a la comodidad del metro. El transporte resulta caro, por lo que nos hemos sacado pases de un día que amortizamos con creces. En el bus se sube por detrás y se paga al bajar. Algunos se paga según el trayecto que hagas y otros tienen precio fijo. El conductor lleva un pinganillo y va hablando durante el trayecto. Cuando subes creemos que de da la bienvenida (porque no le entendemos muy bien) y en cada parada dice arigato gozaimasu a cada viajero que se apea; si bajan más de 30 personas como nos ocurrió ayer, dice más de 30 “arigatos”. Igualito que los conductores de TUZ. Aunque aquí, como en todos las ciudades que hemos visitado, el transporte por excelencia es la bici. Nunca hemos visto tanta bici, que debe tener preferencia porque van tanto por la acera como por la calzada.  
Vista parcial de la Estación de Kioto, una ciudad en sí misma con tiendas, restaurantes, hoteles, centro comercial...
Ayer por fin pudimos disfrutar de un laaaaaaaaaargo y agotador (por tanta escalera) paseo por el santuario de Fushimi Inari, con sus miles de Toriis (arco tradicional japonés). Es el sitio que más ganas tenía de ver (sale en la película de Memorias de una Geisha) y no me defraudó. Espectacular y una vez más ......se nos agotó la batería de la cámara de fotos.


Otro de los sitios que más nos han gustado ha sido el Ginkaku-ji o Templo Dorado (de postal!!!) y el templo de Heian (donde paseaba Scarlett Johanson en Lost in Traslation, aunque yo todavía no he visto la película me lo ha contado Alex). Allí ha venido un adolescente a pedirnos si podíamos firmar en su cuaderno (siguiendo la tradición de que en cada país que visitamos nos hacen una entrevista). En teoría tenía que conversar con nosotros en inglés para practicarlo, pero nos ha pedido directamente la firma. Para ganársela, le he preguntado cuántos años tenía y cómo se llamaba (14 y “sendra” o algo así). Eso sí, en cuanto he sacado la cámara ha posado enseguida, eso lo tienen bien aprendido).




Esta mañana hemos estado en el templo más concurrido de Kioto, Kiyumizu-dera pero era temprano y a pesar de que había muchos colegiales no ha sido agobiante (en verano debe estar abarrotado). Allí, un profesor  hemos conocido a un grupo de estudiantes de High School que se han presentado en inglés a Alex “obligados” por su profe. Les pasa como a mí son too shy to speak English? (“demsiado tímido para hablar inglés?”era un anuncio publicitario de una academia de inglés en Tailandia).  Nos hemos hecho foto en grupo mutuamente (atención a los amigos de la izquierda, el de la gorra iba tal cual).



También hemos visitado otros muchos lugares pero algo tenemos que dejar para contar a la vuelta no? y el futón me llama...o yasumi nasai! (buenas noches). 

2 comentarios:

  1. de vuelta a "casa" después de unos días agotadores. Muy bonito Dublin, lo peor, para no perder la costumbre... la lluvia! que ganas tenía de leer vuestros días! Alex me he acordado mucho de tí en Dublin(y de ti cuñi que se que te encanta)... Estar en un Pub irlandés con música en directo y escuchar "don't look back in anger" rodeada de gente gritando como en un concierto... no tiene precio! muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayer , Rebe, pasé por tu ofi y les dije que se acordasen de que estabas de vacas todavía, a lo cual tu jefe me respondió: ¿¿que Rebeca??
    Tmabién nos encontramos a tu brother&cuñada&sobrinos, que tampoco recordaba en que año os fuisteis!!!
    Envidia cochinaaaaaaaaaaaaaa
    pd: haced fotos de bicis!!!!son de paseo? mountain bike? de carretera? fixies? hibridas???diosssssssss

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.