sábado, 2 de junio de 2012

Días 8-9 y 10: Takayama-Kanazawa-Kioto

Ayer nos quedamos sin batería en la cámara de fotos (todo un drama teniendo en cuenta que todo es precioso por aquí y queremos llevarnos todos los recuerdos fotografiados)  y con poca batería en el portátil, por eso no pude escribir. Por suerte pudimos hablar con la familia. Hoy nada más llegar a Kioto hemos ido a una mega tienda de los 100 yenes para comprar un adaptador de corriente y por fin, seguimos en antena.

Recopilando un poco los días anteriores, el día 8 fuimos a ver Hida no Sato (en Takayama), para ver las casas tradicionales de montaña en las que vivían antes, con grandes techos inclinados de paja y madera para protegerse de la nieve y el frío.  




Ya con poco tiempo volvemos a la ciudad a ver el mercado matutino que estaban cerrando. Un último paseo por esta  ciudad, que guardando las distancias, sería la Jaca de Japón. 

A las 13h cogemos tren con destino a Kanazawa, donde Alex es testigo del descuido de una viejecilla japonesa que sale del baño con los pantalones en los tobillos.
Kanazawa está bordeada por los Alpes Japoneses (nota de la wikipedia) y aquí el tiempo también es un poco más fresco. Es una ciudad de tamaño intermedio, sin tanto bullicio como en Tokio.  Aunque se incluye en algunos itinerarios recomendados por Japón, no es tan frecuentada por turistas hasta el punto de que algunos de los occidentales con los que nos cruzamos nos saludan, ninguno español.
Al llegar, la mujer de la oficina de turismo se desvive por ayudarnos a encontrar el hotel e informarnos de los sitios de interés.

Visitamos el castillo de la ciudad...



... y el Jardín Kenrokuen, uno de los tres jardines más importantes de Japón. Una foto para que juzguéis por vosotros mismos.



Aquí con una amiga japonesa que se arrimaba demasiado a Alex:


A la salida fuimos al museo de arte contemporáneo del siglo XXI para ver la Piscina Falsa de Leandro Erlich.


Después nos acercamos al mercado de Omicho, famoso por el marisco y pescado, donde una vez más, nos dejaron impresionados el orden y la pulcritud con que tienen el género expuesto.

Por la tarde nos dirigimos al distrito de las geishas donde caminamos sigilosamente para fotografiar a alguna geisha (nos dijeron que es muy difícil verles). Nada más entrar vimos a lo lejos a un par de maikos (aprendiz de geisha) pero se esconden rápidamente al ver a un grupo de turistas chinas que nos chafan la exclusiva. Al menos, vimos a una parejica joven vestidos con los kimonos a los que les estaban haciendo un reportaje fotográfico.


Para finalizar el día nos vamos a una zona donde han montado un montón de chiringuitos de comida y ferias porque justo este fin de semana están de fiestas.

Al día siguiente hemos cogido el tren para llegar a Kioto. Aquí se nota que hace más calor. Al llegar nos hemos dirigido directamente al apartamento que, gracias a la orientación de Alex, hemos encontrado enseguida. Mañana os cuento más que es tarde, pero estamos encantados con nuestro apartamentito en el que estaremos 4 días y medio.






3 comentarios:

  1. hola chicos!! que envidia me da leer este blog!!! veo que estais genial y que lo estais pasando aun mejor!!! no tenia vuestro skype, ahora lo tengo y os añadiré! Rebeca me fascina tu paraguas!!! aaaayyy... creo que me volveria loca con el shopping allí, lo compraria todo!!! jajaja!!!
    bueno chicos, voy a seguir trabajando :( y a esperar una nueva entrada de vuestro envidiado viaje... seguir pasandolo muy bien!!! :) muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto que soy montse de barcelonaaaa!! que mi perfil de google es konichiwa ;)

      Eliminar
  2. Konichiwa Montse! a nosotros nos encanta que nos leas y nos comentes. Tienes que venirte, es todo muchísimo más precioso de lo que se puede captar con la cámara. Te volverías loca haciendo fotos y con el shopping mucho más, jeje.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.