domingo, 25 de agosto de 2013

Viaje a Singapur (día 1 y 2)

Pensaba que nunca iba llegar el momento de llegar a casa(temporalmente el hotel de Kuala Lumpur), darnos una ducha y descansar.
 
Resumo un poco nuestro viaje hasta aquí en dos partes.
 
Los vuelos con Emirates estuvieron bien. Un poco pesados porque eran 7 y 8,5 horas con una escala de 2,45h, pero en el segundo vuelo dormimos bastante. Son los vuelos en los que más niiños y bebés he visto viajar y además les veía con envidia porque les regalaban un montón de cosas!
Emirates muy bien. El primer avión más norma. El segundo un Airbus enorme y más espacio. Las comidas las mejores de avión hasta la fecha.
 
Curiosidades: el aeropuerto de Dubai lujoso donde los haya. Para mí un exceso innecesario oro, tiendas lujosísimas, en fin ellos estarán acostumbrados supongo. Cuando llegamos a la 1 de la madrugada hacía 36ºC y el agua del baño salía muuuuy caliente.
 
El Airbus en el que volamos de Dubai a Singapur

Llegada a Singapore a las 15h nos resultaron familiares algunos aspectos como el calor y el olor durian (prohibido entrarlo a muchos sitios) que ya no recordábamos de TAilandia pero muy diferente por otro lado. Todo muy ordenado, limpio, casi íbamos con miedo por si nos multaban por algo. Beber en el metro 500$ de multa, por ejemplo .
Cualquiera no le hace caso
Nunca he visto tanta diversidad racial y de religión junta. No podría diferenciar a un habitante de Singapur porque aquí conviven hindús, chinos, malayos, mulsumanes, cristianos, budistas, hinduístas, taoístas, todo junto. En una misma calle encontramos una mezquita, un templo hindú y un templo budista.

Mezquita, templo hindú y templo budista o taoista


Modernidad y tradición se respetan y eso es algo que nos gusta mucho como admirábamos en nuestro querido Japón.
Todos saben inglés aunque con su acento particular y en muchos sitios todo escrito en las cuatro lenguas oficiales. Un lujo.

Nada más llegar a Little India donde está nuestro hotel huele a curry qué bien vamos a comer! Es viernes y están todos de fiesta porque es día sagrado para musulmanes e hindúes así que damos una vuelta por el barrio y cenamos un plato riquísimo de arroz bien de picante y un batido de fresa natural exquisito.

Alex disfrutando de los sabores en un patio de comidas de Litlle India

Y cansados de tanto viaje nos vamos a descansar. El siguiente día se presenta laaaaargo y duro y no sabía aún cuánto!!


Entrada de templo hindú
 Seguiremos informando desde Kuala Lumpur.
 

 

4 comentarios:

  1. Pero chicos!!! no sabía nada de vuestro nuevo viaje!! seguiré vuestro blog con muchísimo interés y cierta melancolía, jajaja. Pasadlo muy bien y disfrutad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauge y tú cuídate muchooo que queda poco.

      Eliminar
  2. La señora de la foto "in the bin" se parece a mi cuando estaba en Irlanda jajaja
    Que bien saber de vuestras aventuras, cada vez que tengo que ponerme con los apuntes me dais más envidia... :) Al final me han cambiado el examen de Francés... así que me pongo a estudiar (ya!) :/
    Tened cuidado con el sol, las comidas y el agua... os queremos de vuelta sanos y salvos!
    muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí da miedo. Me alegro que nos sigas, ya sabes esto es ponerse. Suerte con francés! nosotros practicando el inglés como nunca. Seguiremos vuestros consejos. Besos.

      Eliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.