martes, 3 de septiembre de 2013

Días 11 y 12 en la isla de Langkawi


Por la mañana cogemos un ferry que nos llevará desde la isla de Penang a la isla Langkawi todavía más al norte en la costa oeste de Malasia. Esta isla está rodea de otras muchas más pequeñas y eso fue lo que la protegió del tsunami de 2004. Estamos cerca del sur de Tailandia e incluso se organizan excursiones allí.

Estuvimos dudando hasta al final si venir a esta isla o ir a las Perenhitians, dos pequeñas islas en la costa este de Malasia que muchos dicen son el paraíso. De hecho Diane se iba allí este fin de semana. Pero no podíamos reservar alojamiento por adelantado y estaba más lejos para volver a Singapur. Además no sé si hubiésemos aguantado 3 días tirados a la bartola sin hacer nada más que descansar J.

Al final optamos por Langkawi que tiene más cosas para ver aunque sus playas sean menos espectaculares.

Llegamos cerca de las 12h al hotel que está bastante alejado del centro en medio de un parque natural. No me gusta mucho porque es una especie de resort y nunca me han gustado los resorts pero ya que estamos aquí no me voy a quejar. Estamos justo al lado del Cable Car, la mayor atracción de la isla.

Comemos y por la tarde subimos al cable car. Realmente impresionante. Vas subiendo por tramos y había ratos que te quedas en suspensión rodeado de la inmensa selva, buff da miedo hasta respirar. Subimos 700 m y arriba las vistas de la isla son increíbles.


 


 
Al bajar nos vamos a inspeccionar la playa más cercana y después un baño en la piscina para nosotros solos que nos sienta muy bien.

Cuando salimos a cenar oh, sorpresa. Son las 20h y está todo cerrado así que castigados sin cenar, nos tomamos un café con leche y dos galletitas saladas que teníamos aún del vuelo.

Por la noche llueve muchísimo y es que comienzan la época de monzones por este lado. Sólo espero que al día siguiente no llueva mucho. En la habitación oímos monos y demás sonidos de la selva.

Día 12

Madrugamos y como por aquí tampoco se madruga mucho, sigue todo cerrado. Compramos un par de bollitos en una tienda para desayunar y recogemos la moto que habíamos alquilado en el hotel para movernos por la isla. No es tan bonita como la Vespa pero hace su papel.

Subimos a ver una catarata y tras 638 escaleras de subida el baño allí es una bendición!

En este día visitamos un total de 2 cataratas y 3 playas. Las playas son bonitas por el paisaje que las rodea y arena blanca pero el agua está muy caliente y no muy limpia, supongo que debido a las tormentas.
 
 

A las 12:30h comemos a comer en un puestecillo de carretera y un hombre allí se pone a hablar con nosotros. Nos dice que ayer estuvo en España (¿?). Después nos explica que estuvo viendo el partido Barça-Celta de Vigo. Nos pregunta cómo está el país por la crisis, si está como Grecia. Crisis? Ya no recordábamos esa palabra. Le decimos que la situación es un poco mejor que en Grecia, o eso esperamos a la vuelta.

Visitamos las otras dos poblaciones de la isla, Kuah y Cenang. Esta última está repleta de sitios para cenar y puestos de souvenirs como un sitio de playa al estilo español.

Esta isla tiene como peculiaridad que es duty free, como Andorra, y nos sorprende entrar a un centro comercial y ver a la gente como loca comprando chocolate, como en Andorra,jajaja. Por cierto, aquí se vende Ferrero Rocher todo el año con el calor que hace! Comprobamos qu el alcohol y el tabaco no son nada baratos, quizás lo sea para ellos en comparación con el resto del país, pero para nosotros son precios como España o incluso un poco más.

Después de cenar vemos que empieza a caer relámpagos a lo lejos y cogemos rápidamente la moto para volver al hotel. Estamos a unos 20km y nos da miedo que nos coja lluvia pues empieza a gotear un poco.
Alex va bastante tranquilo y como nota que voy muerta de miedo me dice que no me preocupe que no dejará que me pase nada. Yo pienso que si nos paramos en algunos de los tramos en los que todo es oscuro y casi no se ve vegetación porque se junta por encima de los dos lados de la carretera los animales de la selva nos devorarán. Lo único que me consuela es que tenemos una linterna y al menos podríamos ver al bicho que nos atacase.

Por fin, después de 13h volvemos al hotel y eso que nuestro propósito era descansar estos 3 días.

Sólo sé que con la intensidad de estos días y las emociones vividas en este viaje podría pasar el resto del año sin hacer nada y viviendo a base de recuerdos. 

3 comentarios:

  1. Vaya par, cuanto #postureoplayero Alex luciendo tatu! :) Menudas vistas, tiene que ser impresionatne! Os diria que me dais envidia, pero eso ya lo sabeis jajaja Esta tarde examen... preguntare por "la Dolores" de vuestra parte. muchos besitos! ya con ganas de veros y de que me enseñeis más fotooos! MH RULES

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Mary, seguro que el esfuerzo tiene su recompensa. Nosotros ya con la mochila preparada para empezar la vuelta a casa, aunque aún nos queda tiempo para visitar Singapur. Nos da mucha pena irnos pero también tenemos ganas de veros!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba superada, o eso creo :)
      Ale ale! a recoger las pertenencias y para España! que algún lider político dice que estamos saliendo de la crisis :)

      Eliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.