lunes, 29 de septiembre de 2014

Personas que inspiran

Hace años en un viaje en coche a Calatayud, escuché en la radio a Ricardo. Me gustó tanto lo que contaba que anoté mentalmente el nombre de su blog para leerlo más tarde. En él describe su viaje de vuelta al mundo con su mujer Asun para celebrar sus bodas de plata. Con información muy útil y detallada, cuando realizamos búsquedas en google casi siempre aterrizamos en alguna de sus páginas. Y lo mejor es que lo va actualizando. Gracias a él descubrimos la posibilidad real de hacer una vuelta al mundo.

Cuando la vuelta al mundo se convirtió en un sueño, empezamos a consultar otros muchos blogs de personas que habían llevado a cabo ese sueño. Cualquier viajero que se plantee un viaje como éste conocerá unos cuántos blogs de vuelta al mundo. Unos te resultan más interesantes que otros y los lees más a fondo, según te identifiques con sus protagonistas o con su ruta. Al final  sabes tanto de ellos, no sólo de sus viajes sino también de sus vidas, que parece que los conozcas personalmente.


Cuando Alex y yo comentamos algo interesante que hemos leído en algún blog, nos preguntamos de quién se trata para ponerle cara a los viajeros:
"- de quién es eso?
- de mochileandoporelmundo esa pareja que son un español y una italiana?
- ah, sí, esa que decía que todos los lunes se pone a dieta?" (esto me hizo mucha gracia, de qué me sonará)
"- De Xavier y Carme ...¿esos que han dado tres vueltas al mundo?"
" - Sabes que han vuelto a casa Ainara y Sonia, las de viajesconmochila?" Blog con información valiosísima y al que siempre pongo a Alex como ejemplo de presupuestos.
"Es de Bere, de sindestinofijo, la de los gatos e impaciente" con su blog diferente que me gusta especialmente por su manera un tanto ácida de contar las cosas. Y  a quién tenemos que agradecer que nos enviase desinteresadamente su plantilla de hoja de gastos y algunas guías de viaje. Tengo pendiente leer más detenidamente su blog cuando estemos en ruta y conocer el proyecto que les hizo volver.
Y  otros muchos como los de molaviajar, so-many-places,... y de otras viajeras con blogs en los que me entretengo más rato de lo normal leyendo agradables relatos de su viajes, como son los de Carmen Teira y Aniko Villalba. Tanto me gustan, que me decidí a comprar su libro para regalárselo a una amiga que sabía que le gustaría y que espero ponga en práctica muy pronto sus consejos ;)   

Normalmente somos lectores silenciosos (lo sé, con lo que nos gusta que nos pongan comentarios y luego no lo hacemos!); por ello queremos agradecerles desde aquí que compartan su información y experiencias.

Pero de entre todos los blogueros viajeros tenemos que nombrar con especial cariño a Myriam y Fernán, de un maño sabático o como dice su blog quetequitenloviajao. También llegué por casualidad a su blog buscando información de viajes y se lo recomendé a Alex porque me gustó su estética, lo bien que explicado y estructurado que está por países y  sus consejos muy prácticos y diferentes a los habituales, que nos han resultado muy útiles para los preparativos del viaje. 
Como además son de Zaragoza, nos interesó especialmente cómo les había ido y vimos algunas de sus intervenciones en televisión y prensa.
Rocafú, compañero de viajes de Fernán y Myriam.

Hace unos cinco meses, cuando todavía no habíamos hecho pública la noticia de nuestro viaje, durante una comida familiar vimos a Fernán hablando en  televisión sobre su experiencia viajera y los viajes que organizan a través de su agencia de viajes. Salían fotos de sus viajes y el padre de Alex nos dijo que teníamos que hacer como esos chicos y llevar el cachirulo allá por donde fuésemos. Alex y yo nos miramos con cara de "si tú supieses".

La casualidad (otra vez!) quiso que nos encontráramos con Myriam y Fernán en Sport Zone, cuando ellos estaban mirando las botas de trekking para su próximos viaje y nosotros buscando guantes para la bici. Se lo dije a Alex y él se acercó a saludarles. No les pregunté después, pero supongo que se sentirían como los famosos a los que se les acercan dos pirados que no conocen de nada (aunque los otros sepan de ti), y les asedian a preguntas.  Muy amablemente nos respondieron a todo. Tenían el tiempo justo porque se iban de viaje a China en 3 días. Aún así se ofrecieron a quedar con nosotros para resolver más dudas y preguntas del viaje y así lo hicimos. Gracias a ellos replanteamos nuestra ruta del viaje e incluimos Nepal como punto de partida (lo habíamos descartado porque a mí me daba "respeto/miedo" el trekking, a pesar de que a Alex le apetecía mucho), en lugar de empezar directamente en India. Sé que cuando conozcamos Nepal les vamos a agradecer enormemente habernos cruzado con ellos. Y después de conocerles personalmente y por cómo nos trataron puedo concluir que los viajes que organicen tienen que tener un encanto especial. Se trata de grandes viajes organizados desde la perspectiva de dos personas que han viajado antes a ese lugar, lo han conocido, lo han disfrutado y quieren trasmitir a sus compañeros de viaje los encantos de ese país. Así que, muchas gracias chicos!


2 comentarios:

  1. Disfrutad mucho y a acumular experencias personales.Sois muy valientes y compartid con.nosotros todo lo que podais.Conocer vidas diferentes y mentalidades distintas os va a transformar.Aqui os esperaremos a la vuelta.Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemica. Te echaremos de menos, sobre todo nuestras charlas transcendentales sobre la vida. A la vuelta te contamos todo.

      Eliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.