lunes, 5 de enero de 2015

Chorradicas

Esta es una entrada dedicada especialmente a Mitificador. Se trata de una serie de curiosidades o como diría mi sobrina “chorradicas” que hemos observado durante nuestro viaje en India. No es información de interés que aparezca en las guías, pero estoy segura que para Mitificador resultará interesante ;)  La mayoría de las personas que han viajado aquí las habrán observado. Nosotros las desconocíamos antes de llegar.

1. Movimiento de cabeza indio

Como explica muy bien este vídeo, los indios mueven la cabeza cuando hablan para decir sí, no o quizás / está bien. Al principio nos costaba descifrarlo, sobre todo cuando la mueven hacia los lados para decir “está bien”, así que teníamos que preguntar varias veces para saber si era sí o no. Por ejemplo, si le das el cambio justo, o le das las gracias por dejarte ir al baño o pasar, mueven la cabeza hacia los lados.
Incluso venden unos muñequitos que mueven la cabeza así:


2. Agua embotellada
Hay miles de marcas de agua embotellada. Seguro que hemos probado más de cien marcas y cambian según la región, pero dentro de la misma región también hay multitud de marcas. Además apuran a llenar la botella hasta arriba, no como en España que dejan un margen. Así que cuando abro una botella y la agarro para beber la mayoría de las veces me la echo por encima.

Pequeña colección de botellas.
3. Ven, ven
Cuando tienen que llamar a alguien para avisarle de que se acerque hacen este movimiento con la palma hacia abajo, en lugar del que hacemos nosotros, hacia arriba.


4. Dónde están mis zapatos
Puedes encontrarte un montón de sandalias o zapatos abandonados por la calle. A veces es porque están rotos y se quedan ahí tirados, pero otras veces se ven zapatos relativamente nuevos. He llegado a la conclusión de que simplemente se les salen de los pies o los olvidan. Mucha gente está acostumbrada a andar descalza y creo que no notan que han perdido los zapatos. Lo más curioso fue cuando vimos una persecución de dos jóvenes a un hombre que les había robado la cartera (la única vez que vimos algo así). Mientras corría fue soltando las sandalias que llevaba. Nosotros observamos atónitos desde el tuc tus hasta que apareció un policía y enganchó al hombre por la espalda. Se me quedó grabada la cara de pena y desesperación del hombre.
Sandalias abandonadas en la calle.
5. Muestras de cariño
Un tema que es relativamente conocido es que es habitual ver a dos hombres indios haciendo muestras de cariño entre ellos de manera muy inocente. No nos sorprendió ver a hombres de la mano, pero resulta más llamativo cuando los ves abrazados por la cintura en actitud casi amorosa, dibujando juntos un corazón en la arena o jugando al corro de la patata en el mar hasta que se caen. Son muestras de cariño muy inocentes pero que nos llaman la atención. Eso sí, apenas verás estas muestras de cariño entre hombres y mujeres.


6. Autopista hacia el cielo
Los mensajes de los autobuses son geniales. Las compañías que cubren trayectos entre ciudades (no los buses locales) llevan en sus carrocerías mensajes del tipo “disfruta del mejor viaje con nosotros”, “Dios viaja contigo”, “Viajando a las estrellas” o cosas de ese estilo. Cuando nos cruzamos con alguno intentamos leer lo que pone. Siempre son mensajes positivos y graciosos. Esto también se traslada a los mensajes que llevan los chicos en sus camisetas, del tipo “esta es la apariencia que tiene la belleza”.

7. Robot Emilio
Esto una rareza al estilo Mitificador. El día de año nuevo pusieron en Varkala una feria del tipo a la feria de muestras de Zaragoza y también con atracciones. Vimos este robot (se ve mal la foto porque la hice con el móvil de noche) que llevaba conectados unos cascos y que los feriantes ofrecían para oír. Nos quedamos con la duda de quérelevador mensaje diría el robot.
8. El colmado indio
Es muy curiosa a la vez que agradecida, la cantidad de productos que puedes encontrar en los puestos de venta de comestibles al estilo colmado. Puedes encontrar sobres individuales de champú por 1 rupia, de jabón para lavar la ropa, miles de paquetitos de galletas de muchos sabores (nosotros probamos todas las marcas de las de fresa), patatas de gran variedad de sabores, además de un montón de sobres de hierbas refrescantes para el aliento. Pero sin duda lo mejor, son los botes de caramelos, chicles, galletas…hay de todo! Tú mismo te sirves. Mis preferidos estos de milkybar!!


Espero que haya sido de tu interés, Mitificador.  

6 comentarios:

  1. Oye interesante pues...pero ahoratu sobrina ha creado una nueva categoria chorradica de mierda son aquellos infinitos trasto inutiles que salen en las bolas (de juguetes) que sus abuelas no dejan de comprarle

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso. en el detalle está lo importante!!
    Un abrazo.
    Oye, como habéis visto el tema castas? se nota? Se está perdiendo?
    Nosotros vamos a soria mañana unos días a pasar rasquita...
    Mitificador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      El tema castas nosotros no lo notamos mucho pero entre ellos aún sigue patente. Ayer nos contaba un amigo indio que aún sigue, sobre todo entre la gente más humilde.
      Abrigaos bien!! Aquí en Kuala Lumpur lloviendo a mares.

      Eliminar
  3. acabo d leer lo d las chorradicas, muy curioso,m da pena q os vayáis d India, veo q lo habéis pasado bien y nos podíamos comunicar todos los días, espero q en los nuevos destinos pueda ser asi.pasalo bien y un fuerte abrazom marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me da pena, pero tenemos que seguir conociendo lugares y gente nueva. En Myanmar será un poco más complicada la comunicación, pero ya nos apañaremos. Besossssss.

      Eliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.