miércoles, 11 de septiembre de 2013

Día 15 - vuelta a España

El camino de vuelta ha sido un poco largo. A la llegada a Dubai teníamos una escala de 6 horas y pretendíamos salir a dar una vuelta en taxi por la ciudad. Pero estábamos realmente cansados porque habíamos dormido poco en el vuelo anterior y hemos llegado de madrugada. Esto unido a que el aeropuerto de Dubai es uno de los que más tránsito tiene a cualquier hora y el retraso que podemos tener en inmigración nos lleva  a quedarnos vagando por el inmenso aeropuerto que nunca duerme.
Cambiamos al tercer tipo de moneda (dirham) en un día para comernos una hamburguesa en el Mc. Donalds. Alex consigue dormirse en un asiento extendido. Yo deambulo y observo a la gente con la que me cruzo. Cómo me gustan los aeropuertos llenos de historias, de vidas!



Embarcamos en el último avión del viaje y nuestros asientos son bastante cómodos porque hemos elegido los destinados a las cunas, por lo que tenemos más espacio delante para estirar las piernas. 
Mi compañera a la izquierda, una chica coreana que va a estudiar a Madrid. El compañero de Alex es un chico de Valencia con el que hablamos durante casi todo el vuelo y nos cuenta su odisea de viaje a Hong Kong.

Por fin llegamos a Madrid. Mochilas a consigna y a degustar un café bien cargadito y unos mugis!! Qué bien se está por Madrid, sin humedad. Pero ya empiezo a echar de menos el trato amable de la gente asiática, que te dedican una sonrisa en cualquier momento.

Una vueltecita por la capital y el AVE a Zaragoza, donde nos espera la familia.


Qué gran viaje y qué gran país! Ahora toca poner en orden los recuerdos pero la vuelta a la rutina y los nuevos proyectos en mente me ocupan el tiempo así que tendré que posponerlo un poco.
Ha sido un país realmente cómodo para viajar y también he notado que mi compañero de viaje se ha vuelto más aventurero, o quizás sea la familiaridad con el continente asiático que nos permite movernos con más facilidad. 

Singapur, Malasia os echaré de menos :(




Otro día publicaré una entrada sobre algunas curiosidades del país, para recordarlo cuando vuelva a leerla.

Hasta el próximo viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.