martes, 1 de enero de 2013

Nochevieja en París

Lo primero que hemos hecho hoy por la mañana ha sido ir a comprar la cena de Nochevieja.

Hoy nuestro plan ha comenzado con la visita al distrito 4 de París, Le Marais. Hemos iniciado la ruta en la plaza de la Bastilla y de allí a la plaza de les Vosges. Allí se encuentra la casa de Víctor Hugo.

Plaza de Les Vosges.

Le Marais es un barrio judío con su calle principal en Rue de Rosiers. En esta zona se puede degustar muy buenos falafel, aunque no fue nuestro caso. Actualmente también es un barrio gay. Es la zona donde hemos visto a los chicos más elegantes de París, hasta el momento claro. Y también hay muchísimas tiendas muy chic. Es el lugar perfecto para los amantes de la moda.


Este barrio me ha parecido muy bonito con edificios muy bien cuidados y muchos hoteles que son residencias privadas. También hemos visto varias galerías de arte entre sus pasajes. Es muy bonito el pasaje St. Paul que lleva hasta la iglesia de San Luis y St Paul.
En esta zona también se conservan diversos restos medievales como las murralas de Felipe Augusto y la que se creía la casa más antigua de París, en el número 5 de la rue Volta. Es una casa medieval con la fachada inclina muy curiosa. También hemos visto el árbol más antiguo de París, un robinier de 1602.


Para finalizar una parada en el archivo nacional antes de dirigirnos a la isla de San Luis e isla de la Cité. Bonitos paisajes desde sus puentes.


Hemos disfrutado del ambiente por la zona de Notre Dame, el Hôtel de Ville y el barrio latino y de allí a casa a descansar, preparar la cena y dirigirnos a la zona de la Torre Eiffel para recibir el año nuevo que ha sido pasado por agua.



Exquisito pastel gourmandise de framboise

El día de Nochevieja el metro es gratis desde las 17h hasta las 12h del día siguiente.Cuando lo hemos cogido iba bastante lleno. En su recorrido hay un tramo que es al aire libre a cierta altura por lo que íbamos viendo la gente en sus casas cenando, bailando y preparándose para salir.  Al bajar en la estación de Bir Hakeim había muchísima gente vendiendo champán, puestos de comida y mucha .más gente por la calle. Nos hemos quedado junto al Sena al lado de un grupo de italianos y portugueses y desde ahí hemos visto iluminarse la torre cuando han llegado las 12h (sin cuenta atrás ni nada) y unos pocos fuegos de particulares. Eso sí hemos brindado con champán como los franceses y nos hemos deseado un feliz año!





A la vuelta viendo la cantidad de gente que había y a pesar de la lluvia, hemos decidido ir a casa caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.