martes, 27 de agosto de 2013

Día 5 y día 6 en Kuala Lumpur

A las 8:30h salimos del hotel para comenzar el itinerario recomendado por Joyce. Vamos a coger el metro y coincide con hora punta. Todos los locales acuden al trabajo o estudiar. Se abren las puertas del metro y Alex y yo nos dejamos arrastrar por la gente.Álex entra casi sin tocar el suelo empujado por los pechos de la mujer que va detrás de él,jajaja esto no lo habíamos vivido ni en el metro de Tokio.
 
Visitamos en primer lugar la mezquita nacional. Abre más tarde y aprovechamos para tomar un desayuno musulmán a base de fideos y té con leche y hielo. Esa bebida toma mucho por aquí pero mí no me convence. Es una mezquita muy nueva construida en 1965 y llama la atención su cúpula de 18 puntas que representan los trece estados de Malasia y los 5 pilares del islamismo. Un trabajador de allí nos explica muchos detalles de la mezquita y del islam y se sorprende de que conozcamos tanto de su religión y diferentes mezquitas en otros países. Muy agradable el señor. Su charla nos lleva a una reflexión filosófica-religiosa por la mañana. 
 


Al salir de la mezquita visitamos el museo de arte islámico. A destacar las maquetas de las principales mezquitas del mundo y la historia sobre el peregrinaje a la Meca de los musulmanes. Nos gustó bastante.

Volvemos al hotel a las 11:30h porque hemos quedado con Joyce. Pensábamos ir a comer con ella y luego visitar Batu Caves pero nos recoge con su coche y nos lleva hasta allí. Le estamos muy agradecidos y más aún con el tráfico que hay allí.
Batu Caves es un importante santuario hindú cerca de KL y Joyce nos cuenta que muchos hindúes lo visitan para un festival que se celebra cada año. Hay que subir 272 para llegar a la zona de las cuevas y sortear a los monitos que campan a sus anchas por allí. Vimos como uno le quitaba la botella de agua a un turista. Yo iba hablando con Joyce y la subida se hizo más llevadera.






Comemos en Batu Caves en un restaurante indio y Joyce nos explica en qué consiste qué a plato. Así la comida se saborea mejor. Y qué rico está todo!!! Pasamos un buen rato charlando sobre sus costumbres y las nuestras.

Después Joyce nos lleva a visitar la mezquita de Putrajaya. Nos explica que Putrajaya es una ciudad
construida y en 1995 para albergar todos los organismos gubernamentales. Está todo tan nuevo y tan limpio que parece la película del Show de Truman.
La mezquita de Putra es impresionante. Hay varios autobuses de turistas chinos pero nosotros somos los únicos "western". El encargado de la mezquita nos presta especial atención y nos explica que es la única mezquita rosa del mundo y que fue diseñada por un arquitecto de Malasia pero construida en diversos países islámicos: Egipto, Marruecos, Irán,...





Nos reímos con nuestros trajes de monjes que daban mucho calor.
Damos una vuelta por los alrededores y tomamos un helado de durian para ver si sólo es el olor lo que nos desagrada. A Alex y no le gusta y yo me lo como, no está mal porque al ser helado está suave,  aunque no creo que me gustase la fruta.

Por último, Joyce nos acerca a visitar el templo chino de Thean Hou que es impresionante. Joyce nos explica la historia del templo y nosotros  le bombardeamos con más preguntas, jeje.



 
 A la vuelta coincidimos con todos los que salen de trabajar y nos cuesta entrar el KL porque hay muchísimo tráfico. Joyce nos deja cerca del hotel y nos despedimos con pena porque no tenemos palabras para agradecerle lo que ha hecho por nosotros. Ha sido un día fantástico y lo hemos pasado muy bien con ella.

 Por la noche visitamos las torres Petronas que nos parecen espectaculares!



Día 6

Este día teníamos pensado visitar Melacca, una pequeña ciudad a dos horas de KL, pero no tenemos billete y vamos a la estación de bus equivocada. Decidimos cambiar los planes y quedarnos en KL.
Subimos a la torre Menare que no es tan espectacular con las Petronas pero nos permite contemplarlas y ver una panorámica de toda la ciudad.

un pequeño trocito de KL


A la salida nos perdemos literalmente por la pequeña reserva forestal de Bukit Nanas. 100% de humedad y casi no podemos salir.




Después de un breve chaparrón nos vamos a lavar y secar la ropa a chinatown mientras comemos por allí. Hacemos algunas compras. A las 7 nos reencontramos con Diane. Quedamos en el mismo centro comercial donde cenamos con ella el domingo y que está cerca de su trabajo. Hoy es su cumpleaños y nos invita a tomar un vino y cenar. Nos sentimos fatal porque queríamos comprarle un regalo se nos hizo tarde y no no sabíamos que cogerle y encima ella nos regala dos libros de recetas asiáticas porque le dijimos que nos gustaba mucho cocinar. Qué maja!!
Pasamos una cena muy agradable con Diane y nos despedimos también con pena de ella.

 
 Kuala Lumpur es una ciudad que nos ha gustado mucho y la mezcla de culturas y religiones nos ha cautivado. Pero sin duda nuestras anfitrionas Diane y Joyce nos han hecho pasar los mejores momentos y han hecho que nuestra visita a esta ciudad la recordemos con especial cariño.
Esperamos que pronto vengáis a visitarnos a España!!
 

1 comentario:

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.