lunes, 19 de agosto de 2013

Nuevos destinos, Malasia y Singapur

Ya estamos por aquí de nuevo. Tenía el blog bastante abandonado, y he visto que aún tengo pendiente acabar la crónica de París, pero será para otro rato. Ahora el tiempo apremia y en los días previos al viaje se nos acumula el trabajo. 

Finalmente este año el destino elegido es Malasia y Singapur. Si nos lo hubiesen preguntado hace 5 meses habría sido otro y si nos lu hubiesen preguntado hace 2 meses probablemente no sería ninguno. Pero cuando casi teníamos asimilado que este año no nos íbamos, o al menos no a Asia, un nuevo cambio de planes en el trabajo nos dio otra oportunidad. 

 ¿Por qué Malasia? casi, casi de rebote aunque ahora estamos muy contentos con la elección y con muchísima ilusión por visitarlo. Este año me tocaba elegir a mí. Tenía claro que si era posible el continente elegido era Asia. Fechas: finales de junio-julio. 

En primer luegar el destino iba a ser Myanmar. Había leído sobre lo auténtico del país, menos turístico, la amabilidad de sus gentes,... pero el tema de visado, el trayecto por tierra desde Bangkok y otros puntos en los que no me extiendo, hicieron que esta opción fuese perdiendo fuerza además de la incertidumbre de las fechas.

Bagan, Myanmar
Bagan (Myanmmar. http://www.myanmartourism.org/)

El siguiente destino elegido fue Camboya. Tenía (y sigo teniendo) muchas ganas de visitar Angkor y que Alex pueda comprobar la obra de los alienígenas según sus teorías. Leí varios libros sobre el régimen de los jemeres rojos a través del testimonio de varios supervivientes y ya casi estaba claro que ese era nuestro destino. Conforme se acercaban las fechas cambios inesperados en el trabajo nos hicieron modificarlas y ya pensamos "este año no nos vamos".

Angkor Wat, Cambodia
Templos de Angkor en Camboya. http://www.justtheplanet.com

Sin embargo, buenas noticias nos hicieron volver otra vez a soñar con Asia. Pero otras fechas, cambios de vuelos, visados, poco margen....en fin otra búsqueda. Así de a poquito fue asomando Malasia en el horizonte. Un país del sudeste asiático menos conocido, con buena red de transporte para desplazarnos, sin necesidad de visado y lo mejor de todo, su multiculturalidad! Musulmanes, indios, chinos y todos conviviendo en armonía. No sólo íbamos a ver templos budistas, sino también mezquitas, templos hindúes. Cada vez estábamos más contentos por haber llegado a Malasia, de momento con nuestra imaginación.

Así que definitivamente destino Malasia!!! Fechas: del 22 de agosto al 5 de septiembre.
La visita a Singapur también surgió de rebote porque el vuelo nos salía mejor con destino a Singapur. Volamos con Emirates y a la vuelta tenemos escala medio-larga en Dubai así que igual también nos damos una vuelta por allí.

Foto del pabellón de Malasia en la Expo 2008.

1 comentario:

  1. Tened cuidado no os metan drogas en la maleta, haced muchas fotos, disfrutad de la comida, la bebida, los paisajes... todas esas cosas que vosotros haceis de normal vaya! os seguimos muy atentos desde MH (ciudad sin ley) :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.