viernes, 25 de mayo de 2012

Día 2 llegada a Tokio

Al llegar a Japón nos han tomado las huellas y nos han hecho una foto y para dentro. Alex haciendo gala de su magnífica orientación se ha apañado sin problemas para llegar hasta la ciudad. Hemos cogido el skytrain (tren elevado) hasta la ciudad y lo primero que nos ha llamado la atención es que antes de subir al tren todas las butacas se han girado automáticamente para el cambio de sentido. Hemos cambiado dinero en el aeropuerto y en la estación de UENO hemos activado el Japan Rail Pass para el día 28. Entonces se veía bastante gente porque salías los niños del colegio, con su uniforme “oversize”.

Las indicaciones para llegar al hotel estaban muy bien pero cuando ya casi estábamos nos hemos equivocado de dirección y nos hemos despistado, porque casi ninguna calle lleva nombre. Entonces se ha acercado un hombre a ayudarnos (qué majos son!!) que además no hablaba inglés.
Estamos en el hotel Villa Fontaine Hakozi donde pasaremos cinco noches. Es muy majo y la habitación está muy bien. Es semidoble pero no me ha parecido tan pequeña y tiene mucho detallics: tetera, despertador, nevera, todo tipo productos para el baño, ambientador para quitar el olor de la ropa, te dan pijama y zapatillas, cable de red y wifi,  y hasta el típico chorrito de agua en el inodoro (lo que nos hemos reído).
Después de una ducha hemos ido a dar una vuelta por la zona cercana, porque nos íbamos parando en todos los sitios maravillados de lo chulo que es todo (aunque como de costumbre hemos andado más de la cuenta). Nos ha llamado la atención lo limpísimo que está todo, lo ordenados que son hasta en una obra y que casi no se oía ruido de tráfico (muchos coches son híbridos). Estabas en la calle y se estaba muy tranquilo. El hotel está bastante céntrico en una zona con un montón de sitios para comer y chulísimos.

Al final como estábamos muertos de cansancio y sueño hemos cenado pronto y a descansar al hotel para madrugar mañana.

Hemos cenado en un sitio donde se veían fuera los platos porque en muchos restaurantes está la carta sólo en japonés y no hay quien la entienda. Hemos tomado Alex arroz con carne y salsa que estaba bastante picante y yo fideos con sopa muy ricos. De bebida te ponen una jarra de agua y unos vasitos con hielo que no te cobran por lo que si no pides otra bebida distinta sale bien de precio porque con un plato tienes más que suficiente.

  

2 comentarios:

  1. Hola! Veo que todo perfecto! im so jealous! Podían inventar algo para teletransportarme allí! solo les falta eso! yo ayer fui a la playa, si a la playa en Irlanda, con sudadera y vaqueros...mi peque se bañó... Muchos besitos desde Kinsale!

    ResponderEliminar
  2. ohhh!! ya estais, klm es lo mejor, nosotros volamos a Ciudad el cabo con ellos y tol rato pasando comida (alfinal ibamos nosotros directamente a coger de una bandeja)y viendo pelis, jugando el tetris en las pantallitas individuales. Claro, comoe stamos ryanairerizados, nos parece el paraíso.
    Siberia desde el aire, estepa rusa, similar a la estepa monegrina/valdesparteriana/aragonesa???
    Pero entonces vais con un ordenata y todo en la maleta??joder, what nivel!!
    Monte fuji, monte fuji!!!hay una maraton creo que sube allí!!
    Mira a ver la prevención de riesgos allí en las obras??
    va gente en bici por tokio o es imposible por el tráfico?
    lleva la gente mascarillas Michael Jacksonistas?
    Por aquí las noticias son del todo maravillosas: la prima de riesgo ya tiene hepatitis y el sida, y Agapito le han nombrado Ministro de Hacienda de la Calle Illueca
    Actualizaciones quiero

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.