sábado, 26 de mayo de 2012

Día 3: Palacio Imperial-Sky tree-Asakusa- Ueno

Hoy hemos  ido a ver el palacio imperial. En realidad los jardines de alrededor porque al palacio sólo se puede entrar dos días al año. Al llegar hay una gran explanada y había un montón de gente corriendo; había tanta gente que pensábamos que era una carrera (luego hemos visto una de relevos). Corren super abrigados y muchos a pasos cortos y ritmo constante.   También son muy aficionados al béisbol.


Después hemos ido a visitar un parque y el nippon budokan (centro de kárate). De camino nos hemos topado con un mercadillo donde cada uno coge las cosas que tiene por casa y las vende (ropa, juguetes, sábanas, etc).
Hoy nos hemos dado cuenta que los japoneses también tienen una numeración diferente. En algunos sitios usan números como los nuestros pero en otros usan símbolos y es realmente complicado entender las cartas de los restaurantes.

Nos hemos acercado hasta el recién inagurado Sky Tree (634m de altura) pero hasta el 11 de julio no se puede subir si no tienes reserva. Por la tarde hemos visitado el barrio de Asakusa y un templo que hay allí. Hemos consultado nuestra suerte y nos hemos purificado. Ya os contaré una anécdota de un pisotón.

Después hemos ido a Ueno donde Alex se ha hecho una foto con unos macarretas, jeje. Allí también había un montón de tiendas y metiéndonos por las callejuelas hemos entrado por una calle donde había unos cuantos clubs de chicas. Más discretas que en Tailandia porque las que había en la calle no gritaban pero muchas fotos del tipo colegialas. , También hay muchos  panchikos, donde juegan a unas maquinetas echando unas bolas que parecen un poco sinsustancia pero por lo visto a ellos les encanta. Deben ser sus lugares de desahogo porque en contra de todo el silencio general que se respira, allí había un ruido ensordecedor y una capa de humo que te ahogaba.


Nos hemos encontrado a un grupo de gente que iban vestidos con un chaqueta tradicional (haori) y algunos sin pantalones! Iban bastante contentillos y catando-gritando mientras transportaban algo así como un pequeño paso de Semana Santa (Alex y yo no parábamos de reírnos al grabar).

Respondiendo a nuestros comentaristas:

Angie no te creas que seguro que pronto inventan el teletransporte. Como le digo a Alex, todo lo que te puedas imaginar de mejora ellos ya lo han pensado y por supuesto lo utilizan. Los taxis con puertas automáticas, recoge agua de los secadores de mano, máquinas para pedir el sushi. Jeje, pronto te acostumbrarás al tiempo de allí e irás de manga corta. Nosotros estamos rojos como tomates porque hoy hacía mucho sol y de  todo el día en la calle nos ha cogido bien.

Mitificador: sí KLM the best. Hasta nos dieron El País a la entrada (a pesar de que éramos los únicos españoles en el avión). Sí llevamos notebook en la mochila. Al final descartado monte Fuji, es que hay miles de cosas para ver sólo en Tokio. La prevención dentro del trabajo no sé como será, pero para que te hagas una idea hoy había un cable que cruzaba una acera y lo han cubierto con una lona de plástico para no tropezarte y había un hombre para avisar a cada persona que pasaba del cable.

Si el Tailandia eran las motos, aquí la bici es el medio de transporte por excelencia. Las llevan sobre todo las mujeres con la sillita del niño (a veces hasta dos sillitas, una delante y otra detrás). Sí que llevan mascarillas pero no en plan friki. Suele ser porque están enfriados y para no contagiarlo. Ya suponemos que el euro mal porque el cambio con el yen ha subido mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que contarnos? Nos gustaría leerte.