viernes, 8 de junio de 2012

Día 14: Koyasan

Hoy empezamos el día con retraso. Nos hemos quedado dormidos y nos levantamos a las 8h. El camino hasta Koyasan es largo, pues tenemos que coger un tren hasta Osaka, metro de Osaka, dos trenes regionales y por último un teleférico. Al llegar a la estación de Osaka se nos ocurre dejar las mochilas en cosigna hasta el día siguiente que volvemos a Osaka y hacer la excursión a Koyasan con dos mochilas pequeñas para llevar lo justo para ese día. Grandísima idea que nos permitió ir más cómodos.

Camino de Koyasan.

Koyasan se encuentra entre las montañas a unos 1000 metros de altura y es el centro del budismo de la secta Sihgon. Cuenta con unos 100 templos y muchos de ellos se han convertido en sitio de alojamiento par turistas. La verdad que la experiencia nos gustó mucho, por el encanto del templo y por el onsen. Por la mañana acudimos a los rezos budistas y a la ceremonia del fuego, pero a mí me pareció todo un poco explotado para el turista. En pleno verano debe estar a tope, pero ahora se estaba bastante bien.
Nuestra habitación.

Visitamos algunos templos y el cementerio que era muy chulo. Mauge, me acordé de ti.
Había tumbas curiosas, como esta de un cohete y otras de empresas dedicados a trabajadores importantes fallecidos.